Talleres de Finanzas Personales para Empresas y Fondos de Empleados

Talleres de Finanzas Personales

Conoce nuestra oferta de cursos, seminarios y talleres de finanzas personales para tu programa de capacitación laboral. Aquí encontrarás la oferta más amplia y flexible del mercado en educación financiera para tus colaboradores.

Después de 7 años seguimos creando los mejores cursos de finanzas para empresas como

Los mejores Talleres para Empresas

Creamos experiencias desde la acción, no desde los tips ni desde los best-sellers. En nuestras conferencias y talleres de finanzas personales los participantes descubren herramientas prácticas, efectivas y soportadas en investigación para darse cuenta de su situación y hábitos financieros. Nos aseguramos de que puedan aplicar lo aprendido durante la sesión en inmediatamente después de esta.

Nuestros talleres empresariales están diseñadas para permitirle a tus colaboradores tener una mejor relación con su dinero y los beneficios que la compañía les otorga. Hacemos fáciles y divertidos los conceptos y estrategias de manejo del dinero, ahorro y gestión de deudas.

duración de un taller de finanzas personales

Duración

Nuestros talleres más cortos tienen una duración de 2 horas.

Los talleres más largos tienen una duración de 8 horas.

formato de talleres de finanzas personales

Formato

Normalmente los talleres de finanzas personales son presenciales.

En este momento los talleres los hacemos virtuales. Retomaremos la presencialidad tan pronto las condiciones lo permitan.

Cualquiera de las temáticas que verás a continuación se pueden trabajar también en medios digitales como webinars.

participantes de un taller empresarial

Participantes

Hasta 35 personas.

Para más participantes recomendamos talleres en simultánea con más facilitadores, o el formato de Conferencia de Finanzas Personales.

Por qué somos diferentes

Talleres de Finanzas Personales Empresariales

Nuestras temáticas

Las siguientes son algunas de las temáticas de Conferencias de Finanzas Personales más solicitadas en los últimos años:

Este es uno de esos talleres de finanzas personales que cualquier persona debería tomar en algún momento de su vida. En él hacemos un recorrido por todas las áreas necesarias para garantizar una adecuada salud financiera.

Resultado: Los participantes crearán su Plan Financiero Personal con acciones concretas en el manejo de sus deudas, su ahorro, la inversión y el manejo de su efectivo.

Se cree que los talleres de finanzas personales de parejas son solo para quienes están casados. Hemos creado un taller para todo tipo de parejas, en el que le mostramos de manera práctica a los participantes cómo fortalecer su relación como equipo alrededor del dinero.

Resultado: Los colaboradores aprenderán cómo hablar de dinero con su pareja, sin arriesgar la relación y escogerán el sistema de administración de las finanzas en pareja que más se adapta a sus necesidades y particularidades.

Este es un taller de finanzas especialmente diseñado para empleados sobre-endeudados o en riesgo de sobre-endeudamiento. En él compartimos las 9 estrategias que pueden utilizar para llevar su deuda a un nivel saludable, y cómo crear un plan para vivir libre de préstamos.

Resultado: Los participantes diseñarán su Plan Financiero para salir de deudas. Entenderán paso a paso el riesgo al que están expuestos por la acumulación excesiva de deuda, y cómo darle un buen uso a la misma.

Este hace parte de los talleres de finanzas personales más breves (2 horas). Es un taller en el que compartimos 10 acciones que cualquier persona puede poner en práctica el mismo día del taller para mejorar el manejo de sus finanzas personales.

Resultado: Los participantes harán una evaluación de su situación financiera y, con nuestra guía, adaptarán cada una de las estrategias compartidas a su situación particular. Esto les dará un plan de acción claro para mejorar su salud financiera en los siguientes 90 días.

Este es uno de los mejores talleres de finanzas personales para comunicar y enseñar a utilizar los beneficios que las compañías le dan a sus empleados. Este taller lo preparamos de la mano de las áreas de Recursos Humanos o Compensaciones, y creamos estrategias de optimización financiera a partir de los beneficios de la Compañía.

Resultado: Los colaboradores entenderán cómo mejorar su salud financiera a partir del buen uso de los mecanismos de compensación extra-salarial que la compañía les da. Igualmente, les mostramos cómo sacar el máximo provecho de estos al combinarlos con un uso estratégico de los beneficios de Ley.

A pesar de que el gasto es el componente más importante de las finanzas personales, la mayoría de los talleres de presupuesto no sirven. La razón es muy sencilla: la metodología tradicional para crear un presupuesto no corresponde con la forma en la que una persona realmente utiliza su dinero. Por esto, creamos un taller práctico y revelador para que una persona descubra el origen de todo lo que anda bien y todo lo que debe mejorar en sus finanzas personales a partir de nuestra metodología de Flujo de Caja Personal.

Resultado: El participante aplicará en tiempo real nuestra metodología para construir su Flujo de Caja e identificar riesgos en sus Finanzas Personales. Al tiempo, diseñará planes de acción para corregirlos y mejorar su salud financiera en los próximos 90 días.

Sabemos que cada público tiene sus propias necesidades e intereses. Por esto, creamos talleres de finanzas personales -como este- especiales para colaboradores que tienen capacidad de ahorro o que quieren aprender a invertir. Este taller lo dictamos para niveles básicos o avanzados, dependiendo del perfil de los participantes.

Resultado: Los participantes comprenderán cómo crecer su inversión desde el ahorro, así como las técnicas y productos financieros más adecuados para su capacidad y educación financiera. Al final, tendrá un Plan de Ahorro e Inversión personal que puede aplicar inmediatamente en sus finanzas.

Es la capacitación empresarial ideal para empleados que por sus ingresos deben declarar renta. En ella explicamos de forma fácil y divertida lo que toda persona debe saber para poder presentar su Declaración de Renta: qué declarar, cuándo hacerlo, cómo aprovechar al máximo las deducciones, cuándo se necesita un contador y cuándo no, cómo reclamar adecuadamente los saldos a favor, cuánto pagar.

Resultado: Los participantes entenderán cómo realizar su declaración de renta, así como el nivel de complejidad de su propia situación tributaria. Dependiendo de esto, sabrán cuál es la mejor herramienta para declarar y cuánto pagar por esta.

Este es uno de los talleres empresariales más importantes en la vida de un colaborador. La mayoría de los colombianos no conocen cómo funciona el sistema pensional. Desafortunadamente, ese desconocimiento o malas decisiones alrededor de la pensión, pueden generar profundos inconvenientes financieros en el retiro.

ResultadoTenemos talleres para empleados a 11, 5, 3 y 1 años de la pensión. En cada uno, comprenderán qué deben saber sobre el sistema pensional y crearán una estrategia que maximice sus resultados financieros de cara a la jubilación.

Comprar casa es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de un colaborador. En este taller aprenderán y analizarán toda la información financiera que debe tenerse en cuenta para tomar la mejor decisión.

Resultado: Los participantes sabrán si están listos o no para adquirir vivienda En cualquier caso, construirán un plan para escoger la mejor estrategia para hacerlo: pesos o UVR, leasing o crédito, comprar o arrendar, nueva o usada, y más.

La educación es una de las mejores inversiones que un colaborador puede hacer. Por esto, hemos creado un taller en el que le mostramos al participante cómo planear y financiar su educación superior, de posgrado, o la educación de sus hijos.

Resultado: Los participantes descubrirán todas las opciones que existen para invertir en su educación o la de sus hijos (desde seguros hasta becas, desde colegio hasta posgrado) y crearán un plan para garantizar sus sueños en materia de formación profesional.

Las Finanzas Personales son más personales que financieras. Por eso nuestros talleres de finanzas personales combinan elementos de la psicología y la andragogía para lograr el mayor impacto en nuestros participantes. En este taller, nos centramos en la relación de cada persona con el dinero y le permitimos crear una teoría alrededor de la relación entre este y su felicidad.

Resultado: Los participantes comprenderán qué dice la investigación científica sobre la relación entre el dinero y la felicidad. A su vez, realizarán una evaluación de sus finanzas personales de manera objetiva, subjetiva y relativa, que les permita entender cómo el manejo de su dinero impacta su nivel de satisfacción en su vida, en su familia y con su trabajo.

Facilitadores

Soy Asesor Financiero, investigador y especialista en Finanzas Personales. Me he dedicado a estudiar no solo los aspectos financieros de la economía personal, sino también psicológicos y emocionales de esta. Soy Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Educación de Jóvenes y Adultos de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Después de más de 7 años de diseñar programas de Bienestar Financiero y ayudar a colaboradores de empresas como Grupo Sura, Celsia, Argos, Caracol TV, Grupo Bolívar a mejorar sus finanzas personales, fundé una Startup escogida por NTXPLabs como la más innovadora en Fintech de América Latina en 2017 y parte del Portafolio de las aceleradoras 500Startups Y Combinator de Silicon Valley. Con esta experiencia acumulada combiné lo mejor del mundo de la tecnología y de la planeación financiera para crear Mis Finanzas Personales.

Soy colaborador en temas de finanzas y economía en Colombia de medios como La República, Caracol, El Espectador, El Tiempo, y de Argentarium Radio en República Dominicana. También me desempeño como docente de finanzas y emprendimiento de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

INGRESAR A TU CUENTA