Ahorra dinero cambiando el "seguro de vida deudor" de tus créditos

Nuestra promesa es simple: Te decimos si podemos encontrar un mejor seguro de vida deudor para tus créditos. Si lo encontramos, y aceptas la cotización, hacemos todo el trámite por ti y tú solo tienes que empezar a pagar tu nuevo seguro y sentir el alivio a partir de la próxima cuota. No tienes que pagar por nuestra gestión. ¡El ahorro y el bienestar financiero son todos tuyos!

Si tienes uno de los siguientes créditos
probablemente estés pagando de más por tu seguro de vida deudor

crédito-de-libre-inversión

Crédito de Libre Inversión

crédito-de-vehículo

Crédito de Vehículo

crédito-hipotecario

Crédito Hipotecario

crédito-de-libranza

Libranza o de Consumo

La mayoría de veces que contratas un crédito de libre inversión, un crédito de vehículo, una libranza o un crédito hipotecario, tu banco te adiciona un seguro de deuda. Sin embargo, estos seguros de créditos no suelen ser los más económicos para ti.

Baja tus cuotas mensuales sin tener que rediferir, o refinanciar tu deuda cambiando el seguro de vida deudor que debes contratar con tus obligaciones financieras.

Aplica a la reducción de tus cuotas cambiando tu Seguro de Vida Deudor

Utiliza nuestro simulador y te enviaremos un correo inmediatamente para decirte si puedes bajar las cuotas de tus créditos optimizando tu seguro de vida deudor.

Si puedes hacerlo, te pondremos en contacto con nuestro experto para guiarte en el proceso y que disfrutes del alivio a partir de tu siguiente cuota. 

Recuerda: nuestra gestión es gratuita. El ahorro es 100% tuyo 🙂

Cómo funciona el cambio de tu Seguro de Vida Deudor

Accendo Bienestar Financiero

Casos de Éxito de nuestros usuarios

Preguntas Frecuentes

En MisFinanzasPersonales te ayudamos a tomar el control de la relación con tu banco. Elige cuál quieres que sea tu seguro de crédito y paga lo justo por él. Somos expertos optimizando seguros deudores, seguros para créditos de libre inversión, seguros en créditos hipotecarios y seguros en créditos de vehículo.

¿Qué es un seguro de deuda?

Un seguro de deuda es una garantía que pide tu banco para asegurar el pago de la obligación (o lo que quede por pagar de ella) en caso de que el deudor fallezca o quede incapacitado. También pueden llamarse seguro de vida deudor, o seguros de proteccion de pagos/préstamos.

¿Qué cubre el seguro de un crédito?

El seguro de un crédito cubre -generalmente- dos eventos: vida e incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente. Es decir, cubre la deuda si mueres, o pierdes más del 50% de tu capacidad laboral.

¿Cómo funciona el seguro de un crédito?

El seguro de un crédito paga el capital más los intereses corrientes y moratorios (si los hay), de un crédito, ante tu banco. Esto en el caso de que fallezca el deudor, o pierda el 50% o más de su capacidad laboral.

¿Qué cubren los seguros de créditos hipotecarios?

Los seguros en créditos hipotecarios cubren fallecimiento e incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente. Sin embargo, también vienen acompañados de un seguro de incendio y terremoto sobre el bien, ya que tu garantía real es el inmueble.

¿Qué cubre el seguro de vida deudores?

El seguro de vida deudores cubre solo el valor de la deuda y los intereses que se adeuden en caso de que el deudor fallezca o pierda el 50% o más de su capacidad laboral. Sin embargo, en el seguro de vida deudor que nosotros buscamos nos aseguramos de que tengas un beneficiario, de forma que si el valor asegurado es mayor a la deuda, el remanente te lo den a ti o a tu familia.

¿El seguro de vida deudores es obligatorio?

El seguro de vida deudores es obligatorio si la entidad financiera considera que lo requiere como garantía para poder darte un crédito. Sin embargo, no es obligatorio tomar el seguro que tu banco te da [1]. Nosotros te ayudamos a hacer el cambio y lograr uno más barato y mejor.

¿Cuánto me cuesta que me ayuden con este trámite?

¡Nada! Nosotros ganamos una comisión que nos paga la aseguradora que emite tu seguro, una vez hayas aceptado nuestra cotización  y hecho el cambio. Queremos que el ahorro sea 100% tuyo. 

¿Por qué tener el seguro por fuera de mi crédito?

Porque tienes el control de lo que pagas por el mismo. Puedes hacer que vaya disminuyendo año a año, o mantenerlo constante para contar con un seguro de vida e incapacidad que exceda el valor de tu crédito. En algunos escenarios, siempre que estés al día en el pago de tu seguro, podrías garantizar la cobertura independientemente de si estás en mora en tu crédito.

¿Qué tanto me puedo ahorrar en el seguro de deuda?

El valor del seguro depende de tu edad, del tipo de crédito, del tamaño del mismo, entre otras. Hemos tenido clientes que se ahorran desde $100.000 al año, hasta $1.000.000 al año.

Aprende más sobre tu seguro de vida deudor y cómo optimizarlo

¿Qué herencia quisieras dejarle a tu familia? Cuando te hacen esta pregunta, quizás pienses primero en poder dejarles algunos activos o un capital para que puedan disfrutar. Sin embargo, muchas veces no caemos en cuenta de que incluso si no contamos con activos suficientes para heredar, podríamos terminar dejándoles a nuestros seres queridos algo más: deudas.

Por esto, para tranquilidad nuestra, de nuestros familiares y de nuestros acreedores, se ha creado el seguro de vida deudor. Este seguro cubre el saldo que falte por pagar de una obligación si llegamos a faltar. De esta manera, nuestros herederos y nuestros acreedores no tendrán que preocuparse por el pago del crédito.

Normalmente, el seguro de vida deudor viene dado por defecto en tus créditos de libre inversión, hipotecarios, microcréditos, de vehículo o libranzas. Tu banco ya tiene unos convenios y lo integra automáticamente al pago de tus cuotas mensuales. Sin embargo, la mayoría de veces el seguro de vida deudor que pagas puede ser mucho más económico fuera de tu banco.

Cómo puedo encontrar el mejor seguro de vida deudor para mis créditos

Hay que ser muy estratégico para encontrar el mejor seguro de vida deudor cuando tienes una deuda. En teoría, tú podrías pedirle a tu banco que no incluya el seguro en tu crédito porque lo tomarás con la aseguradora que elijas. Sin embargo, en la práctica, hemos visto que algunas entidades pueden cambiar las condiciones del crédito si lo haces.

Para evitar esto, puedes cambiar tu seguro de vida deudor en cualquier momento de la vida del crédito. Entre más temprano, mejor.

Cómo es el proceso para cambiar el seguro frente a mi banco

Cada entidad financiera tiene su propio proceso. Normalmente, es un proceso técnico y tedioso para un deudor por los requerimientos sobre qué debe o no tener la póliza contratada, y la forma en la que debe tramitarse la solicitud.

En Mis Finanzas Personales somos expertos en optimizar y encontrar los mejores productos financieros para nuestros usuarios de manera imparcial. Por esto, hemos creado un servicio para hacer el cambio de tu seguro de vida deudor por ti. El proceso es muy simple:

  • Puedes optimizar todos los seguros de vida de todos los créditos que tengas al mismo tiempo.
  • Nosotros te ayudaremos a evaluar si el valor que estás pagando es adecuado o existe una mejor tarifa que te brinde la misma o mejor protección en tus créditos.
  • Si ya tienes una buena tarifa, te recomendaremos que te sigas pagando tus cuotas de manera normal.
  • Si encontramos una mejor tarifa, te ayudaremos a expedir tu nueva póliza.
  • Una vez expedida, nosotros nos encargaremos de todos los trámites ante tu banco para que dejen de cobrarte tu seguro de vida deudor actual. El cambio lo verás a partir del siguiente extracto.
  • A partir de ese momento, deberás pagar tu seguro por aparte. Puedes elegir si pagarlo mensual, trimestral, semestral o anualmente. Si eliges pagar anualmente, obtendrás un descuento mayor que si eliges pagarlo mensualmente.
  • Nunca te pediremos que pagues tus seguros a través nuestro. Recuerda que los asesores de seguros no deben recibir los pagos. Todo pago de tus seguros debes hacerlo directamente ante la aseguradora que elijas.
  • Tampoco te cobraremos por este trámite. Como intermediarios de seguros, nuestra ganancia está en la comisión que ganamos por haber expedido tu póliza.
  • Al optimizar tus seguros de vida deudores con nosotros, podrás acceder a contenido exclusivo de Mis Finanzas Personales. Si no estás disfrutando hoy del contenido gratuito, puedes empezar por aquí creando tu cuenta.

Si soy codeudor, ¿debo tomar un seguro de deuda también?

No. Los bancos pueden pedir un seguro de vida deudor como garantía según las políticas de crédito que tengan. Ahora bien, si una entidad financiera exige esta póliza para otorgar un crédito, únicamente puede pedírsela al deudor principal. Los codeudores NO están obligados a tomarlo.

¿Es lo mismo un seguro de vida deudor que un seguro de crédito?

No. El seguro de crédito es una póliza diseñada para empresarios que quieren protegerse del impago de las facturas emitidas por la venta de servicios que realizan a crédito. Estos seguros no cubren la pérdida en caso de muerte del deudor. En cambio, el seguro de vida deudor es el seguro que está atado a tus créditos y que paga a tu entidad financiera el valor que falte por pagar de una deuda en caso de que fallezcas.

¿Es lo mismo un seguro de vida (normal) a un seguro de vida deudor?

No. El seguro de vida está diseñado para proteger la estabilidad económica de tus seres queridos cuando falleces, quedas incapacitado o en caso de enfermedades graves. El seguro de vida deudor únicamente cubre los saldos de una obligación crediticia en caso de que fallezcas para que no la hereden tus seres queridos..

Más sobre este tema de nuestro canal de YouTube: