Finanzas familiares: Asesoría de Finanzas en Pareja

Asesoría en Finanzas Familiares

Conoce nuestro programa de mentoría personalizada para parejas, con el que encontrarás la mejor forma de administrar el dinero en casa y llevar las finanzas del hogar al siguiente nivel

Finanzas Familiares

Agenda Completa 2020

Debido a la demanda en nuestros servicios de Asesoría en Finanzas Familiares, hemos completado nuestra agenda por el año 2020. Todavía tenemos plazas para asesoría en sesiones individuales, a la que puedes asistir con tu pareja.

En qué consiste la Asesoría en Finanzas Familiares para Parejas

Trabajo Individual (primer socio)

Las Finanzas Personales son más personales que financieras. Por eso, empezaremos agendando sesiones individuales de trabajo con cada socio.

En esta sesión hablaremos de forma privada y confidencial sobre nuestras creencias, miedos, hábitos, actitudes y comportamientos financieros.

Mi misión será ayudarte a identificar dónde puede haber posibles fuentes (futuras o actuales) de desacuerdos en las finanzas familiares. Así mismo, te daré recomendaciones personalizadas a partir de lo que conversemos. 

Finalmente, haremos un chequeo de tus finanzas personales en el ámbito individual.

PRIMERA SESIÓN

Trabajo Individual (segundo socio)

El primer socio ya tuvo la oportunidad de tener una reunión privada y confidencial para hablar de sus creencias, miedos, hábitos, actitudes y comportamientos financieros. Ahora es el turno del segundo socio.

Mi misión será ayudarle también a identificar dónde puede haber posibles fuentes (futuras o actuales) de desacuerdos en las finanzas familiares.

Finalmente, haremos un chequeo de sus finanzas personales en el ámbito individual.

SEGUNDA SESIÓN

Planeación en pareja de las finanzas familiares

Habiendo conocido a cada miembro de la pareja por separado, en un espacio seguro y privado, prepararemos una sesión especial para tener juntos la conversación sobre dinero.

Empezaremos creando el acuerdo fundamental sobre el que construiremos toda  la planeación de las finanzas familiares.

Luego, aprenderán a hablar de dinero -aun en las situaciones más difíciles- protegiendo siempre a la otra persona y a la relación.

Finalmente, diseñaremos el sistema ideal para manejar las finanzas en pareja, de acuerdo con la personalidad, las fortalezas y las debilidades de cada uno.

En este ejercicio abordaremos, entre muchas otras preguntas como: cómo manejar el dinero en pareja, cómo compartir gastos, cuáles son y cuáles no son gastos comunes, cómo ahorrar en casa, cómo diseñar las metas financieras de la familia y elaborar planes y sistemas de control para alcanzarlos, y más.

RESERVA TU CITA TERCERA SESIÓN

No se trata de ser una linda pareja, ¡se trata de ser un tremendo equipo!

Lleva las finanzas familiares a un siguiente nivel y fortalece tu relación alrededor del dinero. Aprende cómo sumar con tu pareja y haz realidad todo lo que se propongan.

Por qué hacer la Planeación de tus Finanzas Familiares en Pareja

Para fortalecer su relación alrededor del dinero

Finanzas en Pareja

Nuestra asesoría en finanzas familiares es una oportunidad para descubrir nuestras creencias alrededor de nuestras finanzas personales, y decidir en conjunto cuáles queremos que sean los principios y patrones con los que queremos construir un hogar próspero.

 

Numerosos estudios han demostrado que buena parte de lo que sabemos y hacemos con nuestro dinero lo aprendemos de niños. Desafortunadamente, aunque nuestros padres nos enseñaron muchas cosas, como andar en bicicleta, o a organizar nuestro hogar, es muy probable que no nos hayan enseñado a manejar nuestro dinero.

 

Cuando decidimos ser pareja con otra persona, estamos compartiendo también con sus modelos de conducta. Lamentablemente, muchas veces estos modelos son muy diferentes a los nuestros. Es absolutamente normal; de hecho, muy posiblemente todos estos aprendizajes fueron inconscientes. Nuestra pareja vivió situaciones y en contextos que posibilitaron unas creencias, unos miedos y unos patrones de comportamiento alrededor de sus finanzas personales.

 

La Planeación Financiera en Pareja nos puede ayudar a que estas diferencias no sean una fuente de conflicto. Nuestro ejercicio te permitirá lograr un acuerdo fundamental sobre lo que es una relación saludable alrededor del dinero. También, crearán un modelo para administrar las finanzas en casa de manera constructiva, colaborativa y, sobre todo, justa. Finalmente, diseñarán un sistema de administración del dinero que involucre a toda la familia.

Porque los problemas de dinero son la principal causa de pelea en los hogares, y el tema del que menos se habla

De acuerdo con la Gran Encuesta de la Familia Colombiana, el motivo número uno de discusión entre parejas son los gastos y la situación económica.

 

La mayoría de estas peleas nada tiene que ver con lo “buena” o “mala” que sea una persona. Tiene que ver con el hecho de que la mayoría de nosotros no sabemos cómo hablar de dinero.

 

Realizar una planeación en equipo de las finanzas familiares, es el primer paso para lograr seguridad financiera en tu hogar, tomar el control de su futuro financiero como pareja, llevar las finanzas del hogar de una mejor manera, contar con las herramientas para afrontar situaciones difíciles, y diseñar el plan para alcanzar el estilo de vida que sueñan.

peleas de parejas por dinero

Fuente: Centro Nacional de Consultoría

La Gran Encuesta de la Familia Colombiana

¡Separa tu cita con anticipación!

Nos adaptamos a tus horarios. Por esto, esta es la única asesoría que ofrecemos en la que atendemos también los fines de semana. Dado que las plazas disponibles mensuales son limitadas, te recomendamos consultar nuestra disponibilidad y angendar con suficiente anticipación tu cita con nosotros.

Todo lo que debes saber sobre nuestra Asesoría en Finanzas Familiares

La asesoría financiera para parejas tiene un valor de $600.000. Esto incluye:

  • Materiales
  • 1 sesión individual y confidencial de 1 hora con cada miembro de la pareja
  • 1 sesión de 2 horas en pareja
  • Resumen de logros obtenidos y entrega de Plan Financiero de la Pareja

La respuesta más sencilla sería: en cualquier momento. Sin embargo, pensar en las finanzas en pareja a través de un ejercicio como este es ideal cuando:

  • Están por comenzar una vida juntos
  • Sienten inseguridad de saber si la forma en la que se han asignado los roles o tareas de la administración del dinero en el hogar es la ideal
  • Saben que tienen personalidades diferentes que pueden ser fuente de conflicto alrededor del dinero
  • Quieren que el dinero no sea una fuente de problemas en la relación
  • Están en un momento en el que quieren planear un evento importante: la boda, la educación de los hijos, el retiro, etc.
  • Sienten que sus metas se han venido aplazando desde hace años y creen que tiene que ver con la forma en la que están manejando el dinero en pareja
  • Nunca han conversado de dinero y les gustaría aprender a hacerlo
  • Tienen deudas que no pueden pagar, o un dinero que no saben en dónde invertir

El éxito de este ejercicio depende de la voluntad de ambas partes para involucrarse en él.

Es natural que haya resistencia o miedo a tener una sesión de planeación financiera familiar. En este caso, mi recomendación sería que empezaras por tomar tú la sesión individual.

Con los resultados de esta sesión, te daré ideas para motivar a tu compañero/a a que tome una sesión individual también.

Después de que cada uno ha hecho el ejercicio de manera individual, probablemente estarán listos para ir a la sesión de finanzas en pareja.

¡Claro! Todas las parejas son diferentes en su relación y necesidades con el dinero.

Si están interesados en tratar o planear un tema puntual: como la educación de los hijos, o el presupuesto de la boda o la luna de miel, ¡podemos hacerlo!

El ejercicio de planeación de finanzas para parejas les dará un Plan Financiero con tareas concretas para aplicar. La mayoría de veces, estas tareas tardarán algunas semanas o meses en completarse.

Si, de todas formas, les gustaría agendar sesiones de acompañamiento y control del Plan con nosotros, podemos hacerlas.

Después de pasar por este programa, tendrán un descuento y un precio especial en las sesiones de asesoría de $120.000 por sesión. A cada sesión pueden asistir ambos.

Revisaremos por cada miembro de la pareja:

  • Sus metas
  • Personalidad alrededor del dinero
  • Situación actual de endeudamiento
  • Revisión de ahorro y activos
  • Análisis de su flujo de caja

En conjunto, nos centraremos en:

  • Construirán el acuerdo fundamental sobre el que planearemos y hablaremos de finanzas a partir de ahora
  • Definirán la misión familiar y aclararemos las metas
  • Escogerán un sistema de administración del dinero en pareja
  • Aprenderán a presupuestar su flujo de caja y a controlarlo en función de sus objetivos
  • Optimizarán sus obligaciones financieras, ahorro, seguros, y demás productos y servicios financieros
  • Hablaremos de alternativas de inversión y, si están listos, construiremos la estrategia más conveniente para ustedes

Esto es muchísimo más común de lo que crees.

Este espacio no es un espacio de terapia psicológica para parejas. Si hay problemas de confianza que han llevado a situaciones de infidelidad financiera, igual podemos trabajar.

En la sesión individual, te daré mis recomendaciones para mejorar el manejo de tus finanzas personales, y te orientaré sobre cómo puedes terminar contándole a tu pareja lo que le has ocultado financieramente hasta ahora.

En ningún momento revelaré nada de lo que conversemos en las sesiones individuales. Sin embargo, si este es tu caso, puedo darte recomendaciones puntuales para solucionar este aspecto en tus finanzas personales. 

La decisión de tomar la asesoría siempre será de los dos, en equipo.

Podemos utilizar el espacio de la asesoría para revisar cómo han manejado sus finanzas hasta el día de hoy y darse la oportunidad de cuestionar si existe una forma más óptima de hacerlo.

Siempre hay algo que podemos mejorar en nuestras finanzas personales y familiares. Somos expertos en ayudarte a encontrar esas estrategias de optimización.

Toda la información respecto a qué traer la encontrarás en el correo que te enviaremos tan pronto agendes tu cita.

Sin embargo, a manera de adelanto, te recomendamos traer toda la información financiera que consideres relevante para sacar el máximo provecho de este ejercicio.

No importa si no tienes muy organizada tu información financiera, esta asesoría existe para ayudarte a hacerlo en una forma acorde con tu personalidad y capacidades.

Nuestra asesoría en finanzas para parejas está diseñada para cualquier tipo de pareja.

INGRESAR A TU CUENTA