Conseguimos tu Compra de Cartera Hipotecaria | Baja tus cuotas

Te ayudamos a encontrar tu Compra de Cartera Hipotecaria

Si tienes un crédito hipotecario y quieres mejorar la tasa o las cuotas del mismo, ¡contáctanos! Te ayudamos a encontrar la mejor opción para hacer una compra de cartera hipotecaria.

Si tienes un crédito hipotecario puedes aprovechar la compra de cartera para...

Baja Tasa con Compra de Cartera Hipotecaria

Disminuir la tasa de interés de tu crédito

Disminuye Cuota Compra de Cartera Hipotecaria

Disminuir la cuota que pagas por tu crédito

En una compra de cartera puedes cambiar de banco para buscar mejores tasas y optimizar tus finanzas personales.

Nosotros te damos la asesoría gratuita para evaluar si hay una mejor oferta en el mercado para tu crédito hipotecario y si te conviene o no realizar el proceso. Puedes evaluarlo para cualquier tipo de crédito hipotecario (pesos o UVR) o leasing habitacional (familiar o no-familiar).

Cómo funciona

Accendo Bienestar Financiero

Tres preguntas claves para tomar tu decisión

¿Qué es la compra de cartera y por qué hacerla?

¿Cuándo sí y cuándo no hacer una compra de cartera hipotecaria?

¿Cómo te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti?

Preguntas Frecuentes sobre la Compra de Cartera Hipotecaria

En MisFinanzasPersonales te ayudamos a tomar el control de la relación con tu banco. Si no encontramos una mejor opción para tu crédito hipotecario, te lo haremos saber. Lo mejor, no te cuesta nada preguntarnos por las opciones que tienes para mejorar tu crédito de vivienda o leasing habitacional.

Pros y contras de la compra de cartera hipotecaria

La compra de cartera hipotecaria te permitirá ahorrar en intereses durante la vida de tu crédito. Por esto, siempre empezamos haciendo un estudio gratuito para saber si sí te conviene o no hacer una compra de cartera de tu crédito de vivienda.

¿Qué es la compra de cartera hipotecaria?

La compra de cartera es la opción que tienes de cambiar de banco en cualquier momento. Hacerlo, te permite buscar mejores opciones de tasa, plazo y amortización de tu crédito de vivienda o leasing habitacional.

¿Qué se necesita para una compra de cartera?

Para hacer una compra de cartera hipotecaria necesitarás: estar al día en un crédito de vivienda o leasing habitacional, tener soportes de tus ingresos y actividad profesional, y preguntarnos por las mejores tasas de interés para compra de cartera. 

¿Qué es la Ley 546 de 1999?

La Ley 546 de 1999 es la Ley que cambió el mecanismo de financiación en los créditos de vivienda. En ella se creó la UVR, por ejemplo. Esta Ley te permite hacer compras de cartera hipotecaria, hacer pagos anticipados a tu hipoteca, u optimizar tu seguro de vida deudor en el crédito de vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de la compra de cartera hipotecaria?

Las ventajas de la compra de cartera hipotecaria se resumen en la oportunidad de conseguir mejores tasas de interés que la que ya estás pagando. Esto te permitirá tener cuotas más cómodas, construir patrimonio más pronto e, incluso, pagar tu crédito más rápidamente.

¿Cuáles son los costos de una venta de cartera hipotecaria?

¡Nuestra asesoría es gratuita! Una vez elijas el banco con el que quieres hacer tu compra de cartera, el costo será el avalúo que te exige la entidad financiera. Generalmente, este avalúo tiene un valor del 1,5 por mil sobre el valor comercial de tu inmueble. En algunos casos podrían pedirte un estudio de títulos sobre la tradición de tu inmueble.

¿Puedo agregar un segundo deudor en la compra de cartera?

Generalmente la compra de cartera hipotecaria se hace con las mismas personas que son deudores de la obligación original. Sin embargo, se le puede ofrecer al banco un codeudor adicional para mostrar una mayor capacidad de endeudamiento si lo requieres. El banco decidirá si aceptarlo o no.

¿Con quiénes puedo sumar ingresos en crédito hipotecario?

Esto depende de las políticas de crédito de cada una de las entidad. Sin embargo, normalmente se acepta sumar ingresos en un crédito de vivienda entre cónyuges, padres, hijos o hermanos. Algunas entidades financieras aceptan también personas sin grado de consanguinidad.

INGRESAR A TU CUENTA